viernes, 10 de julio de 2009

Ambos protagonistas principales de Crepúsculo hablan para 'HoyCinema' sobre sus personajes.


Pregunta: ¿Qué pensasteis cuando os llamaron para protagonizar la adaptación cinematográfica de un libro tan exitoso?

Kirsten Stewart: Cuando hice la prueba y me dieron el papel, no había leído el libro, había leído solo el guión, y no sabía que era tan famoso. Entonces pensaba: "qué bien, es una cosa así de culto, pequeñita, tenemos una base de fans exclusiva". Pero luego descubrí que no era exclusiva en absoluto la base de fans, si no que era inmensa. Estoy acostumbrada a hacer películas que nadie conoce, por lo que en este caso me alegra, porque la película va a llegar a la gente, y para eso decidí ser actriz.

Cam Gigandet: Yo había leído el libro un par de meses antes de hacer la prueba, y ya sentía una conexión con el personaje, con James. Originalmente, cuando me contrataron, fue para hacer otro personaje, (el de Emmett) yo acepté solo por estar en la película, pero a la semana pensé que nunca me perdonaría a mí mismo no intentar hacer de James, por lo que hablé con la directora y la convencí para hacerlo, pero tampoco sabía que había una base de fans tan grande.

P: ¿Cómo hán hecho para preparar el papel?

KS: Yo lo que hice fue vivir con el libro, leerlo, leerlo y leerlo. Luego, físicamente, quería aparentar ser más inocente y más joven. Hay detalles que están en el libro, por ejemplo mi personaje tiene los ojos marrones. Entonces, ya sólo con ponerme las lentillas marrones me veía más inocente. Luego me dejé el pelo muy, muy, muy largo, para dar la impresión de ser una persona que ha sido intocada, muy virginal, que ni siquiera se ha cortado nunca el pelo. También tuvimos tres semanas de preparación con Rob (Robert Pattinson), el protagonista. Por el día nos hacían hacer cosas mucho más normales, como jugar al baseball, y luego por la noche es cuando trabajábamos de verdad con el libro, con el guión.

CG: A mí me encantaba el libro. Todas las historias de vampiros y de amor están llenas de clichés, pero en este caso era totalmente diferente, con lo cual no teníamos que inspirarnos ni compararnos con otras películas, porque estaba todo en el libro. También hemos trabajado mucho lo que es las relaciones entre los personajes, por qué se comportan de esa manera. En la parte física, estuvimos mirando muchos vídeos de gatos y de felinos para ver cómo se movían. También tuvimos que hacer baile. Me gustaría hacerle daño a la persona que nos hizo hacer baile, porque se me da fatal.

P: ¿Suelen ver películas de vampiros? ¿Cuáles son sus favoritas?

KS: 'Entrevista con el vampiro', porque quizá es la más similar a ésta, ya que no representa a los vampiros como villanos, sino que representa también los problemas que pueden causarles en la vida diaria el hecho de ser un vampiro.

CG: La original de 'Drácula' de Béla Lugosi casi no se puede mejorar. Me gustan mucho las ideas originales. Es muy interesante ver cómo una mente creativa se inventa algo como un vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario